Pregúntale a Alicia diario intimo de una joven drogada

403933Hace poco termine de leer Pregúntale a Alicia diario intimo de una joven drogada, me pareció de lo más interesante el punto de vista de aquella pequeña adolescente de 15 años al mundo,  de alguna manera me recordó aquel viejo diario (actualmente hecho cenizas) donde escribía mi historia mi tierna infancia y juventud no por las experiencias si no por la manera de escribir con tanta pasión como si la vida se me fuera escribiendo.

Alicia chica de una familia de la clase media de los años 60’s agobiada por la rutina y sin gran vida social se refugia en las drogas la cual la iniciaron unos “amigos”, ella rodeada de personas se sintió por primera vez aceptada por el entorno a pesar de tener consciencia de lo que hacia. Al principio juraba dejar ese tipo de vida en la drogadicción sin embargo su ansiedad fue más fuerte, convirtiéndola en vendedora al menudeo, huyo de su casa tratando de mejorar su vida a través del trabajo pero la tentación siempre la siguió por su caminar.

Alicia en diversas ocasiones trato de alejarse con gran determinación el mundo de las drogas sin embargo la acosaban  diversas personas con volver haciéndole casi imposible seguir adelante con su vida cotidiana, como lo que hoy en día llamado Bullying a pesar de querer reformarse le metían droga en su bolso o en alimentos recordando quien era y burlándose de ella como drogadicta y revendedora. El final no les cuento mejor lean el libro vale mucho la pena

Tantos jóvenes que pasan por el camino de Alicia y los padres bien gracias ni cuenta se dan, pero que se les puede pedir cuando se preocupan más por lo material que por la integración familiar, de ahí la necesidad de la autentica convivencia diaria y no por los medios electrónicos de estos últimos días, sin embargo el modelo a seguir nos va consumiendo en un ciclo no natural en el que los medios nos unen y viceversa.

Sobre todo marcan bien los principios desde jóvenes,  saber lo que queremos porque luego aparecen las dudas que todos pasamos por el mismo sendero solo que no todos lo libran de buena manera antes que nada prevenir por si acaso nunca faltan aquellas llamadas amistades que nos aceptan en su circulo bajo algunas condiciones, por ejemplo cuando era una tierna joven de 17 años tuve un amigo que le encantaba fumar ya que era lo más In según el así que me ofreció a enseñarme a fumar los benson & hedges no lo negare los llegue a consumir solo por quedar bien  a pesar de que no fueran de mi gusto, así mismo la cerveza o el Vodka ( aunque si me gusta la cerveza no lo niego).

Aveces el hecho de tener la vida modelo que creemos no es suficiente a lo que necesitamos, una cosa es querer y otra muy diferente es necesitar, cuando lo más básico no lo tenemos buscamos los medios para conseguirlo por ejemplo el amor.

El libro fue muy polémico por la epoca así que retomaron la idea y crearon un Film del mismo se los comparto solo se encuentra en Ingles . obvio nada mejor que leer la novela Preguntale a Alicia